El Miedo nos deja SOLOS


Luego de algunas sesiones que he tenido con mis couchados y de sesiones gratuitas de claridad también, he estado pensando mucho en la soledad que nos provoca el sentirnos con MIEDO...


Nos aislamos del resto para no exponernos, o para que otros no interfieran en nuestras rutinas que aparentemente nos hacen sentir "más tranquilos y seguros" o por vergüenza también a reconocer que tenemos miedo, a hablar, opinar, etc. Porque nos suena "ridículo" a nosotros mismos y sabemos racionalmente que el miedo que sentimos es absurdo, pero ahí está, porque lo SIENTO.


Y por el MIEDO elegimos trabajos que quizás no nos satisfacen plenamente, pero nos dan sensación de "seguridad".


Pero mientras más solos nos vamos quedando, más va creciendo nuestro demonio, más me voy convenciendo que NO PUEDO, que a pesar que en el fondo de tí sabes que estás aquí por y para muchísimo más!!!

Créeme, que no solo se de esto que escribo, porque lo he "estudiado", sino porque lo he vivido y en mi vida por muchos años me daba vergüenza pedir ayuda, SI vergüenza, porque tenía la creencia limitante que por ser psicóloga DEBIA saber como salir de ahí...Y no fue facil salir de eso…


Llegué a un punto donde sentí que debía dejar un trabajo que me gustaba mucho, por MIEDO y me di cuenta que ahí toqué fondo, porque ya no solo evitaba lo que me provocaba miedo, sino que también lo que me apasionaba… y por la misma razón.

Simplemente es miedo a sentir miedo, donde cualquier desafío te asusta… A esa altura descubrí que no solo sentía miedo a expresarme, hablar en público, sino que ya sentía miedo siempre y en ese punto decidí tomar ACCIÓN a pesar del miedo, no podía dejar pasar más oportunidades solo por miedo, dejar pasar mi vida solo por miedo.


Entonces la primera acción que realicé fue decidí dejar de EVITAR y contarle a mis cercanos lo que sentía diariamente y luego busqué una ayuda concreta para que me acompañaran a salir de donde estaba, aprendí a reconocer mi vulnerabilidad y a ser humilde con ella, porque no por ser psicóloga, "no podía sentir miedo" y tampoco que "debía salir sola de esa situación". (se que esto que digo suena muuuuy lógico, pero ahí estaba ese pensamiento “tóxico” en mi)


Ahora al mirar atrás, creo que esto me ocurrió porque me aislé, no me comuniqué, no pedí ayuda a tiempo, me auto-convencí que "no era tan malo" y escribo esto hoy porque durante estos días he escuchado a varias personas que aún piensan que vivir así con Miedo a Hablar en público es algo que no pueden cambiar, que es parte de sí mismos, que así es la vida... Quiero decirles que eso no es real, porque SI puedes trabajar el MIEDO, e incluso puede seguir sintiéndolo, pero TU PUEDES hacer que no te gane, puedes mantenerlo a raya y aprender a confiar en ti, en tu intuición y actuar .


Toma acción en buscar ayuda, no dejes pasar más tiempo, conoce a tu miedo, entrenarte en comunicar lo que piensas y sientes, elige tus oportunidades laborales en libertad, de acuerdo a lo que realmente sueñas para ti.

Tu puedes hacerlo!!


Si sientes que estás preparad@ para tomar una acción comprometida en tú vida y vencer el Miedo a Hablar en público, conversemos.


Espero que este artículo que escribí te sea de utilidad


Un abrazo


Marianella


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo