November 26, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Sientes ganas de poder expresarte Libremente sin Miedo frente a otros?

October 22, 2017

 

 

 

¿Sientes ganas de poder expresarte libremente frente a las personas, pero el miedo a equivocarte, a no saber algo o a que te juzguen, te frena y te limita en tu vida profesional?

 

Si tu respuesta es si, entonces sabes de lo que hablo… de esa sensación que tienes mucho que aportar desde tu experiencia, desde tu conocimiento, pero que finalmente hay algo interno que sientes muy fuerte, que te frena y que termina limitándote, y probablemente por esta razón has dejado pasar oportunidades laborales y quizás también en lo personal o te mantienes más bien de “bajo pérfil”, pero no porque lo seas o porque no tengas opinion, sino que es por MIEDO.

Uf!! Que frustración… te lo digo así porque también lo he sentido, y me he quedado pensando por mucho rato  “pero cómo?!?? si debí decir esto o esto otro”  pero el momento ya pasó… y la sensación de haberlo hecho fatal queda ahí y nos da vueltas una y otra vez en nuestra cabeza.

Y justamente ese el problema, que te quedas pensando en como debiste actuar y en lo mal que lo hiciste y eso NO te prepara para otra ocasión, sino que más bien te deja atado a tus juicios, que generalmente son mucho más duros, que los que te hacen las demás personas y éstos te paralizan. Además, es muy probable que tú autocrítica también sea durisíma y así te quedas sin opciones, porque finalmente te convences de que eres así, que esa es tú personalidad.

Si sientes esto que describo es porque tú pánico escénico te esta limitando y sino haces nada para manejarlo seguiras viendo pasar grandes posibilidades…y que a la larga irán mermando tu autoestima.

Sin embargo, no todo es negativo, porque la habilidad de Hablar en Público se aprende, esto significa que TU PUEDES revertir esta situación, si tal cuál, porque no nacemos ni tímidos, ni con miedo a hablar en público, por lo tanto tu también puedes aprender a hablar en público SIN miedo y libremente.

 

A contituación te voy a entregar 3 de tips sobre ¿Cómo hacerlo?

 

  • Tomar conciencia de ¿Cómo te estás juzgando?

  • ¿Cuál es tu nivel de autocrítica? Análiza ¿que te dices a ti mismo luego de una presentación que consideras que no fue exitosa?

  • Luego preguntarte ¿A qué le tienes tanto miedo? Haz una lista.

 

 

Luego de esto divide tús miedos en 2:

 

  • Los realistas que pueden ocurrir realmente y prepara un plan de contingencia para prevenir esas situaciones.

  •  Y los completamente imaginarios, esto es muy importante, porque son estos últimos los que te generan todos esos síntomas a los que le tienes tanto miedo y que quieres evitar. Estos se caracterizan porque no son realistas, son creencias dogmáticas instaladas por experiencias emocionales poco agradables o porque nos enseñaron que “era así”, por lo tanto no tienen una explicación lógica, ni reflexiva.

 

Con esto ya estás tomando las primeras acciones concretas que te ayudarán a comprender mejor el miedo a hablar en público y de esa manera podrás ir avanzando paso a paso a medida que te vayas sintiéndo más seguro/a.

 

Recuerda que para vencer el Miedo debes conocerlo muy bien, y así lo manejaras tu a él y no que él te controle a tí.

 

¡Espero te haya sido muy útil este artículo!

 

Si estás ya estás preparado/a para avanzar aún más en manejar el Miedo a Hablar en Público, Conversemos
 

Marianella

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square